Estás son algunas de las organizaciones que han creído en FOS como el movimiento que está revolucionando el sector no lucrativo de Costa Rica. Sea usted parte de este grupo de organizaciones amigas y obtenga todos los beneficios de ser una de nuestras afiliadas.

Algunas de nuestras afiliadas son:

TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

ACI

ACI- Costa Rica es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve y facilita Programas Interculturales y de Voluntariado Internacional con jóvenes de todo el mundo, guiándolos/as en su colaboración en proyectos sociales y ecológicos, abriéndoles nuevas perspectivas y una ventana al mundo.
De esta manera ACI busca contribuir a la solidaridad y la amistad entre los pueblos de este planeta cada vez más pequeño, al desarrollo humano sostenible, y al crecimiento personal de los participantes como ciudadanos de la aldea global; independientes, multiliíngües, con capacidad intercultural y de mente abierta.

FUNDEICO

La Fundación Indígena-Ambiental FUNDEICO, es una ONG sin fines de lucro, tiene más de veinte años de trabajar en los Pueblos Indígenas de nuestro país a nivel nacional, con programas, proyectos, campañas, giras educativas y sociales a las diferentes comunidades indígenas, ferias, visitas a centros educativos y otros, buscando una mejor calidad de vida para ellos, de esta manera tendrán la oportunidad de obtener superación personal, familiar, comunitaria y del medio ambiente en el que viven.

Tiene como objetivo asistir, desarrollar, fortalecer a este sector para lograr una justicia social verdadera.

Fundación SIFAIS

El SIFAIS está dirigido especialmente a niños y jóvenes… pero también pueden participar adultos.
Lo importante es tener ganas de enseñar y aprender.

El SIFAIS se desarrolla principalmente en comunidades o barriadas marginales, con la participación y colaboración de todos aquellos que quieran incorporarse a ayudar en el programa.

Manos sin Fronteras

La Asociación Cultural Costarricense Manos Sin Fronteras es una organización sin vínculos religiosos, filosóficos o políticos y sin fines de lucro.

Promueve técnicas y hábitos relacionados con la salud integral mediante métodos naturales, el desarrollo personal y principalmente, la divulgación de la Técnica de Estimulación Neural; mediante cursos y seminarios a favor de la población costarricense.

Fund. ADAMAS

Brinda compañía y apoyo a pacientes sobrevivientes oncológicos así como a los familiares y sus cuidadores. Dentro de nuestra meta esta la creación de un albergue donde se le pueda brindar aparte de apoyo emocional a pacientes y acompañantes, también facilitarles alimentos, artículos necesarios para el aseo personal durante la estadía en el hospital, ayuda para sufragar gastos en transporte en caso de que así lo ameriten los pacientes, dar charlas educativas enfocadas en la información y prevención de diversos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

Urbarium

Urbarium es una asociación sin fines de lucro que desde hace más de 20 años procura promover el desarrollo de comunidades, en donde su población posea acceso a la vivienda adecuada y disfrute de entornos sociales, físicos y ambientales adecuados.

Nuestra misión es facilitar el acceso de personas y familias en condición de vulnerabilidad a viviendas adecuadas e integradas en comunidades vibrantes.

Urbarium tiene la visión de ver a una Costa Rica con comunidades cohesionadas, integradas, solidarias y sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Guias y Scouts

Guías y Scouts de Costa Rica, es una Asociación de niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria. Somos un movimiento de educación no formal, que busca crear mejores ciudadanos y ciudadanas.

Nuestro programa educativo se basa en el Escultismo y el Guidismo, una filosofía y un método creado por Sir Baden Powell y su esposa Lady Olave Powell en 1907 que se ha extendido a todo el mundo.

ASVO

Hacemos conservación activa en Areas Protegidas, playas y comunidades de Costa Rica, promoviendo un voluntariado ambiental con conciencia social.

Funcionamos como un puente entre la sociedad civil y las áreas naturales con el objetivo de que cada vez más personas actúen y se involucren en forma responsable y voluntaria en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

FUNIN

Fundación Inciensa, es una entidad privada sin fines de lucro basada en Costa Rica que promueve y desarrolla la investigación en salud pública de clase mundial mediante la administración de un portafolio de proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de la humanidad.
Promueve la investigación científica de clase mundial mediante la prestación de servicios de administración a un portafolio de proyectos relacionados con la salud pública.

Vida Volunteer

Vida es una organización sin fines de lucro fundada en 2007, que opera actualmente en 3 países centroamericanos brindando servicios Médicos Primarios, Odontológicos y Veterinarios de forma gratuita a poblaciones de escasos recursos.

Opciones Heróicas

La Asociación Opciones Heroicas inició labores en el año 2008, con charlas y diálogos en centros culturales, universidades y centros afines, buscando crear conciencia sobre la necesidad de proteger toda vida humana, incluyendo la del niño que no ha nacido o nasciturus.

Hogarcitos

La Unión de Hogarcitos es una asociación privada, voluntaria, apolítica y sin fines de lucro, que brinda su aporte con el único fin de solventar en parte el problema de niños y niñas abandonados en el país.

FUND. DEHVI

Misión: “Potenciar el desarrollo humano sostenible, con enfoque de derechos a través de la igualdad de oportunidades que impacten la infancia, sus familias y la comunidad.’’Objetivos:Acceso a servicios de desarrollo infantil temprano de calidad. Crear las bases indispensables para el desarrollo óptimo de los niños. Igualdad de oportunidades. Alianzas público-privadas.

Oratorio

Oratorio Don Bosco de Sor María Romero tiene como misión ser una Fundación de Bienestar Social sin fines de lucro que brinda atención integral, psicológica, educativa, espiritual, logística, recreativa, formativa, y social a niños, niñas, adolescentes y sus familiares, los cuales se encuentran en altísimo riesgo social.

Fundación MECO

Fundación MECO desarrolla procesos de calidad en la gestión, abordaje e inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad, para el cumplimiento de los derechos humanos. ONG instaurada en Marzo del 2011, por iniciativa de Presidencia de Constructora MECO S.A

Visión Mundial

“Nuestra Visión para cada niño y niña: vida en toda su plenitud, Nuestra oración para cada corazón, la voluntad de hacer esto posible.”

La Misión de World Visión

World Visión es una confraternidad internacional cuya misión es seguir a Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios.

Fundación SOLCA

Impulsar los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, países de la Provincia de Centroamérica y el Caribe. Son proyectos educativos, culturales y sanitarios que benefician a niños, jóvenes y sus familias, especialmente de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

Fundación Curridabat

Nuestra Misión
Somos una organización privada sin fines de lucro y creamos condiciones para que los habitantes del cantón de Curridabat nos proporcionemos Desarrollo Humano Sostenible.

Fundación Casa de Niños

Fundación La Casa de los Niños – Tirrases, Curridabat (1995 – 2016)
Atendemos una población diaria de 550 niños en tres comedores y 270 niños en el programa de atención escolar.

ASOC. CIMEC

Juventud con una Misión, San José existe para levantar y equipar líderes con la visión de impactar y transformar la sociedad dentro de sus diferentes esferas.
Nuestra visión ha sido siempre alcanzar a la actual generación de gente joven, aquellos que están listos para tomar lugar en la sociedad; la nueva generación de líderes.

FUND. FUPROVI:

Misión: Somos una organización privada de desarrollo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, en el campo de la vivienda social y el desarrollo comunal. Ha definido como objetivos generales:

ASOC. EDUCALCOHOL:

Somos una organización independiente sin fines de lucro, integrada por profesionales de los sectores salud, educación, comunicación e industria, motivados por nuestro compromiso social.

FUND. HOGARES CREA:

Somos una organización con un alto sentido humanitario y de profunda labor cristiana que eduque al adicto a conseguir los instrumentos necesarios para cambiar su vida y así poder reintegrarse a la sociedad.

FUND. PRO CAFÉ:

Integrar la cadena de valor del sector cafetalero mediante el uso de herramientas que generen conocimiento y competitividad.
Pro-café es una fundación creada por un equipo de mujeres conscientes que decidieron trabajar por un objetivo común.

ASOC. RETO JUVENIL:

En Reto Juvenil Internacional se facilita el protagonismo de la población y su juventud, apoyando iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades en desventaja social y condiciones de pobreza mediante un equipo de trabajo diverso, creativo y comprometido con la construcción de un mundo mas justo y solidario.

FUND. GÉNESIS:

Fundación Génesis nace en 1998 como una organización no gubernamental de bienestar social. Inicia con un objetivo claro: promover y desarrollar acciones a fin de brindar asistencia integral a personas en riesgo social y abandono en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad social. Brindar asistencia integral y personalizada a población de alto riesgo social, para facilitar la mejora de su calidad de vida.

ASOC. TRANSPARENCIA

La Asociación Transparencia “Oportunidades para el Bien Social”; desarrolla y ejecuta proyectos de bien social que respondan a soluciones concretas en beneficio de los más necesitados.
Somos un enlace entre Beneficiario y Benefactor para asegurar que los fondos dispuestos para ejecutar proyectos sean utilizados en forma óptima y transparente. Aseguramos un plan de sostenibilidad de los proyectos que son confiados a nuestra Asociación para que los mismos sean exitosos y rindan sus frutos a largo plazo. 

CIPAC

CIPAC es una organización no gubernamental, con perspectiva de género, humanista – profesional y líder – cuyo fin es eliminar las inequidades sociales vinculadas con las orientaciones sexuales y las identidades de género, por medio de la inclusión de la juventud, la investigación, la auditoría social, educación popular y la promoción de los derechos humanos y la salud integral.

Asociación Desamparados Inclusivo

La Asociación Desamparados Inclusivo su objetivo de brindar una opción de incorporación social a la población en general del cantón de Desamparados; en favor de la población con y sin discapacidad en sus deberes y sus derechos. Su intención es poder contar con el apoyo de los actores sociales, así como de las fuerzas vivas de la comunidad para que de manera conjunta trabajemos y nos comprometamos con una sociedad realmente justa e inclusiva.

El Centro Costarricense de Logoterapia

Es una organización que tiene como objetivo potenciar la capacidad del ser humano de buscar su sentido y significado de vida, en los diferentes contextos donde se desarrolla: su familia, su trabajo, estudio, comunidad, etc. Además, que sus motivaciones personales, manifestadas en valores y conductas, enriquezcan la vida de las personas a su alrededor y sean factores determinantes decrecimiento y auto-trascendencia tanto a nivel individual como social. 

Obras del Espíritu Santo

Somos una institución de bien social, de inspiración católica, en pro de la dignificación y la promoción humana, para la población en vulnerabilidad social, dentro y fuera del territorio nacional; sin distingo de credo religioso, nacionalidad, raza o lengua. Acción que realizamos a través de la atención integral, tanto a nivel físico, psicológico y espiritual; en el ámbito de la prevención y la rehabilitación, por medio del desarrollo de los valores morales y las habilidades que le permitan crecer y tener una mejor calidad de vida humano/ cristiano. (Promoción humana y justicia social).

Activo 20-30

Formar líderes para el servicio a la comunidad. Servir a la comunidad y en especial a la niñez. Desarrollar la amistad y promover la con fraternidad. Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

Objetivos: Formar líderes para el servicio a la comunidad. Servir a la comunidad y en especial a la niñez. Desarrollar la amistad y promover la confraternidad. Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

Legatos Mundi

Fomentar y promover en los costarricenses valores fundamentales de respeto, solidaridad, equidad y competitividad,tomando en cuenta acuerdos internacionales como los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Legatos Mundi

Fomentar y promover en los costarricenses valores fundamentales de respeto, solidaridad, equidad y competitividad,tomando en cuenta acuerdos internacionales como los Derechos Humanos y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Fundación Quirós Tanzi

La Fundación Quirós Tanzi fue creada en el 2010 gracias al sueño de la Familia Quirós Tanzi de lograr que cada niño y niña del país pudiera contar con una computadora y transformar su educación. Somos una organización privada sin fines de lucro.

Trabajamos cada día para hacer de Costa Rica un lugar mejor. Organización sin fines de lucro que mejora las oportunidades de desarrollo de niños, maestros, familias y comunidades por medio de tecnologías móviles que logren una transformación positiva del sistema educativo nacional; todo con base en una organización innovadora, eficiente y de alta credibilidad.

Fundación Conciencia Verde

Continental Business Center ,Crear 360 y Conciencia Verde son los artífices de este proyecto con la finalidad de impulsar a micro empresarios y Pymes por medio de un paquete integral donde se les proporcione coaching (mentoría de forma personaliza) para que brindar las herramientas necesarias para lograr un crecimiento en su empresa sin dejar a un lado su obligación social con la comunidad.

Fundación Madre Verde

Promueve y ofrece espacios para la felicidad, el aprendizaje y la recreación, en armonía con la naturaleza.